Concretamente, lo más complicado de una marca es que no se olviden de ella y estar siempre presente con el paso de los años. Muchos dejan de actualizar su marca y, con razón, deja de ser tendencia o la gente no aprecia la marca como lo hacía antes. En este artículo encontrarás alguna de las claves más importantes para conseguir que tu marca esté arriba siempre.

Diversos estudios afirman que los consumidores no obtienen una experiencia que les suponga un impacto duradero, lo cual es algo negativo. El marketing se debe enfocar al fenómeno de la “repetición”: experiencia positiva = vuelta del consumidor = construcción de fidelidad.

Para conseguir adoptar la “repetición” en nuestra marca, debemos prestar bastante atención a los detalles. Si el marketing consigue una experiencia positiva, pueden repetir hasta 15 veces e, incluso, recomendar 20 veces a otras personas que duden sobre comprar en una marca o en otra.

Ante tanta competencia, muchos clientes se ven saturados entre tantas experiencias que les impide recordar cada una de las empresas en las que ha obtenido una buena experiencia ¿Cómo conseguimos atrapar al consumidor y destacar entre los demás? Hurgando en sus emociones, pero de forma limpia, claro.

¿Has roto con tu pareja? Chocolate Milka ¿Quieres ser feliz? Bebe Coca-Cola. Estas campañas de Marketing son las que enganchan al consumidor. Pero, cuidado, si generas una experiencia negativa, perdurará más en el tiempo porque los consumidores se acurdan más de con qué marca han tenido una experiencia, que con qué marca han tenido una buena experiencia.

Sé inspirador y cautiva a la gente

Con la crisis económica, muchas personas han visto reducida su felicidad, apareciendo la ansiedad, el estrés, la soledad y la baja autoestima. Ser la fuente de una historia apasionante y cautivadora en los mundos que corren, es la herramienta perfecta para conseguir el Marketing perfecto.

La causa de ese recibimiento tan positivo por parte de los consumidores, se reduce en que tu marca o tu negocio sea un haz de luz a los días grises actuales, aportando un granito de esperanza para aquellos que creen que la vida es triste y gris. Hazles ver que los sueños se consiguen y no se pensarán dos veces qué producto comprar, el de la competencia o el tuyo.

Así que ya sabes, trabaja, sé positivo y te mantendrás arriba.

Otros articles que te pueden interesar: